Noticias

viernes, 27 de julio de 2018
Semicrol afianza su presencia en Perú y presenta su software a 10 universidades del país

La firma tecnológica ha viajado al país andino en una expedición empresarial organizada por SODERCAN

Semicrol continúa ampliando su presencia en Latino América y esta vez lo ha hecho afianzando su posición en Perú, donde tiene presencia desde 2016. Dos han sido los propósitos que han empujado a la firma tecnológica cántabra a participar en la última expedición comercial organizada por la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN): dar continuidad a las misiones emprendidas desde hace dos años y conocer las novedades que el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) pretende aplicar en su estrategia de mejora de los sistemas de investigación e innovación del país.

La visita al CONCYTEC, organismo público que gestiona toda la ciencia y tecnología del país, ha posibilitado a Semicrol la toma de contacto con 10 universidades del área metropolitana de Lima, en las que ha dado a conocer su software Fundanet.

En esta expedición han participado Vicente Alciturri y Alejandro Gómez, socios directores de Semicrol. Ambos han mantenido reuniones con varios centros y universidades, que han sido organizadas por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Lima.

Además, han tenido oportunidad de reencontrarse con su partner Peruvian Clinical Research y de estudiar nuevas oportunidades de negocio, lo cual ha permitido a la empresa cántabra fortalecer su presencia en el sector de la investigación clínica en Perú y descubrir potenciales clientes.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica ha iniciado un proceso de dinamización de las plataformas tecnológicas para la investigación en Perú, apostando por sistemas de investigación e innovación de última generación que aporten información en tiempo real del volumen y calidad de la investigación en el país. Es en este marco en el que Semicrol, como proveedor de software, tiene grandes posibilidades de expansión en el ámbito de la investigación en  Perú  con su sistema FUNDANET, ya que está considerado uno de los mejores CRIS (Current Research Information System) a nivel internacional.

Fundanet ha sido diseñado y construido específicamente para la gestión de investigación y su presencia internacional, en más de 120 centros de investigación líderes en el sector, le avalan como referente mundial. Fundanet es modular, escalable y paquetizable, lo que permite a cada entidad definir su propio proyecto de acuerdo a sus necesidades específicas.