Noticias

jueves, 2 de agosto de 2018
Semicrol desempeña un rol destacado en el I Congreso Nacional de Gestión de Información en CTI de Perú

Semicrol ha sido uno de los protagonistas en el primer I Congreso Nacional de Gestión de Información en CTI organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) de Perú. Expertos de la multinacional cántabra ofrecieron tres conferencias relacionadas con la estandarización de los procesos de información en investigación para su aplicación en el ámbito nacional, a través de una plataforma única de gestión del conocimiento. Esta circunstancia refuerza la imagen corporativa de Semicrol en el país como una de las empresas de referencia en la gestión de la investigación.

ConcytecMarta de Diego, LATAM Team Manager, y Carlos Pérez, Fundanet-CRIS Product Manager, acudieron a esta cita junto a representantes tanto de 141 universidades nacionales y privadas de todo el país como de 25 Institutos Públicos de Investigación. El objetivo del encuentro era fortalecer al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tecnológica (Sinacyt) para soportar, con información de calidad, la toma de decisiones, así como las labores de seguimiento y monitoreo de las actividades de CTI.

Las ponencias de los trabajadores de Semicrol formaban parte de un programa completamente alineado con la política de transformación digital del país andino. Así, Marta de Diego disertó sobre la gestión de la información sobre proyectos y financiación de la investigación. En su intervención, explicó las posibilidades que ofrece Fund@net Suite para solucionar las dificultades derivadas de la gestión. Del mismo modo, ofreció algunas soluciones a los problemas de financiación expuestos anteriormente por los representantes de las universidades.

Por su parte, Carlos Pérez habló sobre la gestión de la información sobre los resultados e impactos de la investigación. En la segunda jornada del congreso celebrado en Arequipa, Pérez pronunció una conferencia titulada “Acceso Abierto”.

Esta conferencia constituye el primer evento en el que Semicrol participa como partner oficial de Duraspace. Tanto el hecho de que el español sea la lengua principal de la compañía como la experiencia acreditada en los procesos de gestión de la investigación han sido especialmente valorados por los organizadores. Asimismo, el encuentro constituyó una excelente oportunidad para establecer contacto con los representantes de instituciones educativas y sanitarias peruanas con las que explorar posibles vías de colaboración en el futuro.