Noticias

lunes, 17 de septiembre de 2018
Fund@net Suite se posiciona como la plataforma de referencia para la gestión de la investigación en las universidades colombianas

Semicrol continúa progresando en su objetivo de posicionar Fund@net Suite como la plataforma de referencia para la gestión de la investigación y la producción científica en las universidades colombianas. La Universidad ICESI de Cali, una de las instituciones educativas privadas más importantes del Valle del Cauca, ha sido la última en adquirir diversos módulos de la Suite como herramienta que ayude a mejorar la operativa diaria de la dirección de investigación de la entidad. Esta implantación, unidas a las realizadas en la Universidad EAFIT, la Universidad de Cartagena de Indias, la Universidad Cooperativa de Colombia y el Hospital Universitario San Ignacio, afiliado a la Pontificia Universidad Javeriana, sitúa a Fund@net como uno de los recursos tecnológicos más populares entre las instituciones académicas colombianas.

ICESIEn concreto, la Universidad ICESI instalará los módulos Fund@net Convocatorias y Fund@net Producción Científica. El primero facilitará la recogida de todos los datos de las diferentes solicitudes de preproyectos de los investigadores de la universidad. De esta manera, se normalizará todo el proceso de gestión relacionado con este área. Además, gracias a Fund@net PC podrán obtener los indicadores internos necesarios para medir de forma estandarizada la evolución de la producción científica. Una circunstancia que optimizará el desarrollo de las 80 líneas de investigación en las que trabaja el centro académico. Incluso permitirá a los investigadores acreditarse en organismos administrativos colombianos. 

La Universidad ICESI forma profesionales en 27 programas de pregrado, 1 doctorado, 23 maestrías, 22 especializaciones médico-quirúrgicas y 17 especializaciones, todas ellas aprobadas y homologadas por el Ministerio de Educación Nacional. Desde sus inicios, la Universidad apoya y fomenta la investigación en profesores y estudiantes. Actualmente los grupos de investigación promovidos desde las cinco facultades de la Universidad, la Escuela de Educación y los centros académicos especializados, están trabajando 160 proyectos.​

Uno de los objetivos estratégicos enmarcados dentro del Proyecto Institucional 2022 es ser reconocida en la excelente formación de sus egresados, la creciente visibilidad de sus resultados de investigación y el impacto positivo de su interacción con el país por parte de la sociedad colombiana, las organizaciones nacionales y pares académicos de prestigio internacional.