Noticias

jueves, 20 de septiembre de 2018
Semicrol organiza una jornada de donación de sangre en su sede del PCTCAN

Los hospitales y clínicas de Cantabria necesitan cada día más de 80 bolsas de sangre para poder atender satisfactoriamente a los ciudadanos. Una cifra que supera las 21.000 si nos fijamos en la cantidad que se transfunde anualmente solo en nuestra comunidad autónoma. De hecho, las estadísticas de la Hermandad de Donantes de Sangre confirman que 9 de cada 10 personas van a necesitar una transfusión sanguínea al menos una vez en la vida.

Sede SemicrolSemicrol no es ajena a esta realidad y está dispuesta a aportar su granito de arena. La compañía ha organizado, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre, una jornada de donaciones en su sede del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. Las extracciones están abiertas a todo el personal de las empresas del PCTCAN, así como a personas externas que deseen acudir a donar.

La jornada se celebrará el lunes, 1 de octubre, de 9:30 a 14:00. Ese día, un equipo del Banco de Sangre del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se desplazará a Semicrol para atender a todas aquellas personas que quieran donar. Para ello, se instalará una consulta médica y un puesto de administración en la sala de Formación del edificio y un puesto de extracciones en la sala de Ocio.

La Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria está compuesta por 98.349 miembros. Durante el año pasado, en el que hubo 2.570 donantes nuevos, se realizaron en Cantabria 20.426 donaciones de sangre en la región. Este dato, ligeramente menor que en años anteriores, representa un índice de 35,2 donaciones por mil habitantes y año. Un cifra que sitúa a la región en el noveno puesto del ranking de donación por comunidades, liderado por Extremadura (44,64), Castilla y León (42,31) y Asturias (40,38).

En nuestro país, se salvan 75 vidas diariamente gracias a las transfusiones de sangre. Desde Semicrol, hacemos un llamamiento tanto a toda nuestra plantilla como a cualquier persona interesada para que participen en la jornada. Donar sangre es donar vida.