Noticias

jueves, 4 de octubre de 2018
Semicrol abre las puertas del mercado español a Clinerion durante Biospain 2018

Facilitar a sus partners internacionales un aterrizaje más sencillo el mercado biotecnológico español ha sido el principal objetivo acometido por Semicrol durante Biospain 2018. Así, la empresa tecnológica cántabra ha invitado Clinerion a participar conjuntamente en el quinto evento de biotecnología más importante del mundo por reuniones de negocio y el más relevante de Europa con base fija en un país. 

Biospain2018Ambas compañías acaban de suscribir un acuerdo de colaboración para integrar un potente sistema de información para mejorar la identificación de pacientes elegibles en Estudios Clínicos y que ya está integrado con el Clinical Trials Management System de Fundanet Suite. Esta cooperación facilita la participación del aliado suizo de Semicrol en muchos encuentros con agentes del sector (hospitales, CROs, centros investigación…), al tiempo que les permite ampliar su agenda de contactos e incrementar su grado de penetración en el sector biosanitario español. Del mismo modo, presentarse con un partner europeo posiciona a Semicrol como una empresa con clara vocación internacional y contribuye a consolidar su reputación corporativa.

Este planteamiento no es nuevo para Semicrol. De hecho, a la edición anterior de Biospain, celebrada en Bilbao en 2016, la tecnológica cántabra invitó a la empresa americana OpenClinica, con quien desarrolla su sistema electrónico para la captación de datos (e-CRF).

Asimismo, Semicrol ha aprovechado su stand para reforzar su red relacional con algunos de los principales usuarios de Fundanet Suite. El ambiente del foro, alejado de los centros de trabajo, invita a un tipo de relación que resulta de mucha utilidad para conocer las necesidades de los clientes y potenciar los vínculos entre organizaciones.

Biospain es un foro para el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre todos los actores del sector biotecnológico, que se ha convertido por méritos propios en la gran plataforma de presentación de la biotecnología española a nivel internacional. 600 compañías de 30 países han estado representados en la novena edición de esta iniciativa que organiza la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO). Más de 200 expositores y alrededor de 50 de los inversores más relevantes en ciencias de la vida de toda Europa han acudido al congreso celebrado en Sevilla. En ese sentido, cabe destacar que el top ten de fondos de inversión asistentes a este encuentro gestionan más de 8.000 millones de euros de activos en este ámbito.

Los temas centrales del evento han sido la biomedicina, la biotecnología agroalimentaria e industrial y el acceso a la financiación para desarrollar proyecto de investigación. Asimismo se han abordado aspectos relacionados con las terapias avanzadas, los biobancos, la economía circular, la inteligencia artificial, la edición genética, la inmunoterapia, la medicina de precisión o la resistencia a los antibióticos.