Noticias

lunes, 22 de octubre de 2018
Semicrol profundiza su conocimiento sobre medicina personalizada en la conferencia OC’18

Ampliar el conocimiento de la compañía sobre Inteligencia Artificial y en Machine Learning aplicados a los tratamientos médicos personalizados, así como establecer contactos y posibles sinergias con centros de investigación, laboratorios farmacéuticos o entidades de investigación por contrato (CRO´s) son los objetivos principales de Semicrol en la conferencia OC’18. Un encuentro de carácter internacional impulsado por Openclinica al que Semicrol acude como partner oficial de la compañía norteamericana para España y Latinoamérica.

Foto OpenclínicaEn la décima edición de esta cita, que se celebra en Boston, se ha reflexionado sobre cómo ha cambiado el paradigma de los ensayos clínicos en los últimos años. Ahora, la investigación de vanguardia depende de volúmenes de datos inimaginables hace un lustro. Por tanto, los avances en Inteligencia Artificial y en Machine Learning, disciplinas claves para explotar adecuadamente esa información, resultan de vital importancia.

De hecho, en la conferencia magistral del congreso, la Dra. Regina Barzilay, investigadora del MIT, ha explicado cómo estos avances están contribuyendo a incrementar la eficacia de los diagnósticos médicos. Concretamente, su equipo está trabajando con éxito en un proyecto relacionado con el cáncer de mama, en el que los algoritmos de aprendizaje permiten detectar las células tumorales en etapa tempranas con mucho más acierto que el diagnóstico humano.

Openclinica es la responsable de la plataforma de Electronic Data Capture (EDC) integrada en la suite de Fundanet para el despliegue de cuadernos electrónicos de recogida de datos (eCRF) utilizados en ensayos clínicos, estudios observacionales y proyectos de investigación biomédica. De hecho, durante las dos jornadas de la OC’18 se han expuesto los planteamientos de futuro de la versión OC4 del software así como sus nuevas capacidades. Semicrol, que mantiene una estrecha relación con la empresa radicada en Boston, ya dispone de clientes utilizando Openclinica en España, México, Colombia, Perú y Argentina.

Asimismo, esta conferencia supone una oportunidad excepcional en la que detectar oportunidades de negocio a nivel internacional. Se trata de un encuentro en el que es posible compartir experiencias con otras entidades que también trabajan para lograr un uso eficiente y seguro de los sistemas de información que se emplean en los Ensayos Clínicos.