Noticias

viernes, 23 de noviembre de 2018
Semicrol prepara el lanzamiento de nuevos dispositivos médicos conectados durante Medica 2018

Semicrol ha aprovechado su presencia en MEDICA 2018 para definir el plan de lanzamiento de varios dispositivos médicos conectados a través de teléfonos móviles inteligentes. La feria médica más grande del mundo ha sido el punto de encuentro idóneo para que la tecnológica cántabra se reuniera con diversos partners internacionales y estableciera la estrategia de comercialización a seguir durante el año 2019.

Medica2018

El evento, desarrollado en la ciudad alemana de Düsseldorf, constituye un escaparate perfecto para que las compañías más punteras del sector presenten tanto nuevos productos como nuevas soluciones dirigidas al ámbito sanitario. De hecho, contó con más de 120.000 asistentes a lo largo de sus tres días de duración.

En ese contexto, Semicrol mantuvo un encuentro con diversos representantes de AliveCor para conocer los planes de la firma americana de cara a 2019. El año que viene, Alive Health Systems, spin off de Semicrol que distribuye oficialmente los productos de AliveCor en España  , contará en su catálogo con un innovador electrocardiograma portátil de seis derivaciones así como con la plataforma de software para el seguimiento clínico de las arritmias denominada  KardiaPro.

Asimismo, Vicente Alciturri Fernández, director Internacional de Semicrol, participó en varias reuniones con los colaboradores de Inpharamo: la segunda spin off de Semicrol que se dedica a la introducción y distribución de dispositivos médicos electrónicos en el mercado mexicano. En este caso, Alciturri y el doctor Ricardo Márquez, director Médico de Inpharamo, se entrevistaron con directores de NuvoAir, empresa sueca que ha desarrollado un espirómetro para conectar al Smartphone, y D-HEART, firma italiana que trabaja con un ECG portátil de 8 derivaciones.

En ambos casos, la reunión sirvió para definir el plan de lanzamiento de estos productos en México durante los primeros meses de 2019. Actualmente, los dos dispositivos están en fase de aprobación regulatoria por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Superado ese trámite, Inpharamo se ocupará de agilizar el proceso de registro que permitirá a productos innovadores llegar a un gran mercado potencial de más de 120 millones de habitantes.