Noticias

miércoles, 28 de noviembre de 2018
Semicrol expone el talento de su equipo humano

La sede de Semicrol en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria acoge una exposición de fotografías realizadas por el propio personal de la compañía tecnológica. Se trata de una selección de las imágenes a gran tamaño, distribuidas por distintas plantas del edificio, con la que se pretende reconocer el esfuerzo y el talento del equipo humano de la empresa.

Esta muestra colectiva nace de un concurso anual que se convoca a mediados de octubre para diseñar el calendario corporativo. Desde hace varios años, Semicrol abre la posibilidad a sus empleados de remitir un máximo de tres fotografías para ilustrar sus calendarios de mesa. Con el paso de las ediciones, el número de fotografías recibidas ha ido en aumento lo que refleja la implicación de una plantilla plenamente identificada con la idea. Ese incremento, junto a la elevada calidad de las imágenes cedidas por los trabajadores, es lo que ha motivado el montaje de esta exposición fotográfica.

Foto expo

El calendario de Semicrol se envía a todos los clientes de la compañía. Es decir, las fotos seleccionadas por el jurado traspasan nuestras fronteras y llegan a países como Colombia, Argentina, Perú, México o Estados Unidos, entre otros. Dado que la gran mayoría de las fotos retratan paisajes identificativos de la región, este calendario se convierte en un gran embajador de Cantabria en otros lugares. Además de reconocerse su autoría en el calendario, los ganadores del concurso reciben también un pequeño obsequio por parte de la compañía.

El certamen de 2018 está cerrado pero la dirección de la empresa ya está pensando en cómo mejorar el concurso de 2019. Con el objetivo de incrementar aún más la implicación del personal en la iniciativa, la edición del año que viene se resolverá mediante un sistema de votación abierta. Es decir, será todo el personal de Semicrol el que decida con sus votos cuáles serán las fotos que aparezcan en el calendario de 2020.