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viernes, 21 de diciembre de 2018
Año nuevo, campaña nueva

Semicrol es una empresa de base tecnológica que lleva la innovación adherida a su ADN. Una compañía 4.0 a la que su negocio y su mentalidad le exigen una adaptación constante a los nuevos retos y oportunidades que propone la sociedad. Responder a dos de esos retos figura entre los principales propósitos de la multinacional cántabra para 2019.

CampañaEl primero de esos desafíos pasa por dar un paso al frente en su política de respeto medioambiental. Cada año llegan al océano unas 9 millones de toneladas de residuos de plásticos. Hoy por hoy, ya hay más de 5 billones de fragmentos de este material flotando en nuestras principales reservas marinas. De hecho, según National Geographic, para 2050, casi todas las especies de aves marinas del planeta habrán comido plástico. Además, el 73 % de la basura que nos encontramos en la playa está hecha con este material. 

A pesar de tener múltiples ventajas, el plástico convencional no se biodegrada y pone en riesgo la biosfera tal y como la conocemos actualmente. Actualmente, el 40% de la producción mundial de plástica se destina a envases que se utilizan una sola vez y se tiran. Por ejemplo, los vasos de las máquinas expendedoras de agua y café que tenemos en Semicrol. 

Para intentar acabar con esta plaga del siglo XXI, la compañía cántabra ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar a su plantilla de los efectos nocivos que tiene este material para el medio ambiente. Así, junto a la felicitación navideña, cada integrante del equipo ha recibido esta mañana un termo corporativo elaborado con seguros libres de BPA. En ese sentido, la empresa también va a prescindir de los vasos de agua de las máquinas dispensadoras de agua y de los vasitos de las máquinas de café. El objetivo es que Semicrol se convierta en una compañía libre de plásticos a medio plazo.

Ese regalo corporativo será el primero en el que aparezca también el nuevo logo de Semicrol que se estrenó oficialmente en la jornada de ayer.