Noticias

martes, 22 de enero de 2019
Semicrol se suma a la campaña de donación de médula ósea #EresPerfectoparaOtros

Semicrol ha comenzado el año de su 40 aniversario mostrando su respaldo a dos de los principales retos del siglo XXI. Por un lado, la compañía tecnológica cántabra está inmersa en una campaña para minimizar el uso del plástico. Por otro, se acaba de adherir a una campaña para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la donación de médula ósea.

Infografia DonarEn ese sentido, Semicrol abraza una iniciativa para promover las donaciones de médula ósea, puesta en marcha CIC Consulting y avalada por ASCENTIC. La campaña #EresPerfectoParaOtros explica cómo un esfuerzo pequeño puede salvar una vida. De hecho, el trasplante de médula ósea es el último recurso para muchos pacientes.

La donación de médula ósea es una de las pocas donaciones que se pueden realizar en vida y la única en la que las células donadas se regeneran completamente. Estos donantes son fundamentales para muchas personas que padecen leucemia u otras hemopatías malignas ya que sólo 1 de cada 4 enfermos en espera de un trasplante de médula ósea disponen de un donante familiar compatible.

Los procesos de donación no tienen ningún efecto sobre el donante. Tanto las donaciones por aspiración como las que se realizan por auto transfusión son perfectamente seguras. Al igual que ocurre con las donaciones de sangre, este acto es completamente voluntario, confidencial, altruista y siempre con fines terapéuticos.

Los donantes de médula ósea en España han alcanzado un año más una cifra récord llegando hasta las 377.736 personas inscritas para ser donantes en julio del año pasado. Este dato  supone un 12% más que el año anterior. Sin embargo, todavía está lejos de los objetivos del Plan Nacional de Médula Osea (PNMO), puesto en marcha por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que pasan por conseguir 400.000 donantes a finales de 2020. 

Desde Semicrol animamos a todo nuestro equipo así como al resto de la sociedad a que se hagan donantes y pongan su granito de arena. Si quieres convertirte en donante de médula ósea y reúnes los requisitos, puede enviar un correo electrónico a teamkt@cic.es y te facilitarán la gestión de las citas previas.