Noticias

viernes, 15 de marzo de 2019
“Las empresas deben innovar en función de las necesidades de sus clientes”

“Las empresas deben tener su foco en el mercado y gestionar sus procesos de innovación en función de las necesidades que transmitan sus clientes. Es decir, tendrían que adecuar sus desarrollos a la demanda real y no al revés”. Esta premisa es únicamente uno de los planteamientos que lanzará Vicente Alciturri Gandarillas, presidente y fundador de Semicrol, durante la mesa redonda con la que ha finalizado la jornada “Transformación Digital. Nuevos modelos de negocio”, impulsada por el Colegio de Economistas de Cantabria.

JornadaAlciturri Gandarillas ha moderado un debate sobre Industria 4.0 en el que también participarán Raúl Uría, de Zzircon Technologies; Luis Marina, de Ibiocom; Jorge Albánez, de Cybercloud Soluciones Informáticas; Pablo de Castro, de Conceptual KLT; Roberto García, de Ambar Telecomunicaciones; Jaime Gómez, de Iteisa; y Fernando Martínez, de Acicatech Servicios Tecnológicos.

El presidente de Semicrol puso de manifiesto alguna de las claves que han marcado su trayectoria profesional como elementos que para estimular la conversación entre los ponentes. Valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la prevalencia de la empresa sobre otros aspectos se discutirán en un evento que se celebrará en el Hotel Bahía.

En ese sentido, Alciturri Gandarillas siempre ha defendido la recuperación de la sabiduría de nuestras abuelas como base fundamental para gestionar un negocio del tipo que sea. “Ellas explicaban aspectos como la confianza, la constancia, la honestidad, la empatía, la justicia en los tratos… Tenían mucho que enseñar”. El fundador de la compañía tecnológica cree que “ahora hablamos de lo mismo pero con palabras en inglés”.

La jornada, celebrada en el Hotel Bahía de Santander, se planteó como una reflexión sobre el impacto que la transformación digital genera en todas las estructuras y todos los procesos. Agilizar los trámites administrativos, ser más transparente o atender los requerimientos del mercado con eficiencia forman parte del cambio profundo que están atravesando muchas compañías. Ámbitos de estudio como el “Big Data”, el “Blockchain”, la Economía de los Datos o la Inteligencia Artificial se abordarán durante una jornada que cinco charlas previas a la mesa redonda.